martes, 23 de febrero de 2016

Chin up

Él se tocó el mentón con la mano empujándola hacia arriba y mirándolos a todos dijo "cabeza alta". En ese momento el partido estaba resuelto, el Madrid ganaba 4-1 su décima copa de Europa contra el Atlético en Lisboa.

Lejos de hundirse, D. P. Simeone supo leer el esfuerzo de sus jugadores. Hemos perdido, pero hemos demostrado orgullo, hemos luchado hasta el último aliento y no lo hemos conseguido. No nos podemos reprochar nada. Hay que estar orgulloso de uno mismo.

Hoy han salido las notas del examen teórico de la Policía Nacional, y de 19500 aspirantes sólo han pasado 2600. No hay que ser muy listo para saber que más de uno ha llorado, o gritado, o se ha cagado en Dios, o ha dado un puñetazo a la pared. Algunos se han hundido pensando que no hay nada por lo que luchar.

Estimado opositor, cambia tu manera de pensar. Te has esforzado, has dado todo lo que tenías y has acabado sin conseguirlo. No te lo recrimines. Levanta tu cabeza, despéjate unos días, y vuelve con más fuerza. Alégrate por tus compañeros que pasaron. No tengas envidia. Dales la enhorabuena. Sonríe. La única felicidad verdadera es la que se comparte.

Mañana el sol volverá a salir y nada cambiará. Tendrás que volver a levantarte, a tomarte un café o dos y a coger tu tocho de apuntes de camino a la biblioteca. Replantea tu estrategia de estudio y mira qué puedes mejorar o en qué has podido fallar. No desistas.

Nadie dijo que fuera fácil, pero es que nada que realmente merezca la pena lo será.

Y mantén la cabeza alta, café en la mano y apuntes en la otra.

Es hora de empezar.

Ánimo.  


« Success is going from failure to failure without loss of enthusiasm (W. Churchill)»

No hay comentarios:

Publicar un comentario